EL CLIENTE PERFECTO
[Ayudamos a quienes ayudan]
Bajo el eslogan “Ayudamos a quienes ayudan” nace El Cliente Perfecto. Un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene el objetivo de poner en valor la importancia del [buen] diseño en la difusión de las [buenas] ideas. Desarrollado íntegramente en el ámbito digital, es un concurso abierto a organizaciones y/o empresas con proyectos de carácter social. Y el premio consiste en el desarrollo, gratuito y a medida, de la estrategia de marca y su identidad visual.
Para conocer la idea que otros profesionales tienen del Cliente Perfecto, pedimos a colegas y amigos que nos hablaran de su experiencia; así como de la relación que ellos mismos tienen con el Diseño profesional. Así, grandes profesionales como Javier Creus, Idamor Fernández o Rosetta Forner, entre otros, se sumaron al proyecto aportando su experiencia, abriendo el debate y enriqueciendo el discurso.
“El Cliente Perfecto es aquel con el que puedes tener más conversaciones que reuniones.” Javier Creus
“El diseño es consustancial a la vida.” Idamor Fernández
“El Cliente ideal es proactivo y facilita una relación de respeto mutuo.” Mónica Cerrada
Desde aquí doy las gracias. A Miriam Díaz-Aroca, a Jan Vos, a Eva Sanz, a Elga Reátegui; y a los demás profesionales que aceptaron nuestra invitación. Y a las mujeres que se sumaron de forma colaborativa en el desarrollo del proyecto, mediante aquello que mejor saben hacer: Alexandra Portillo en narrativa y storytelling; Leticia Hernández redactando las bases legales del concurso; y Pilar Pizarro en Redes sociales y contenidos.
Y tú ¿crees que existe El Cliente Perfecto?
Idea y Conceptualización · Dirección de Arte · Diseño y desarrollo · Estrategia